Jurado de los concursos de Cosplay de las XXIII Jornadas Manga y Anime de Motsukora

Jurado de concursos de Cosplay y Pasarela Cosplay de las XXIII Jornadas Manga y Anime de Motsukora

¡Os presentamos al jurado de los concursos de Cosplay y Pasarela Cosplay que nos acompañarán en las XXIII Jornadas Manga y Anime de Motsukora!

Soram

A Nora (Soram) toda la vida le ha gustado disfrazarse y caracterizarse de diferentes personajes. Pero no fue hasta el 2018 que descubrió que lo que hacía era Cosplay. Desde entonces ha mejorado muchos de los aspectos a la hora de crear sus cosplays.

Ha hecho mucho crossplay y lo que más le atrae a la hora de escoger proyecto es que haya alguna técnica nueva que aprender o perfeccionar.

Todo lo que sabe lo ha aprendido de forma autodidacta, observando a otros cosplayer y porque tiene una mente muy inquieta a la que le gusta aprender siempre nuevas técnicas para aplicar en futuros proyectos.

Tora Dessu

Tora es un cosplayer y artista del País Vasco conocido sobre todo por sus trabajos en maquillaje, estilización de pelucas y sus ilustraciones. Desde 2015 disfruta del proceso de creación del cosplay desde el patronaje a la costura a la que pone especial atención, hasta las pequeñas decoraciones y props.

Entre sus premios más recientes están el Tercer Premio de Cosplay en Motsukora, el Premio a Mejor Peluca y Primer Premio Idolfest de Japan Weekend Madrid. También tiene experiencia actuando y con roleplay habiendo participado en varios Paneles de Cosplay desde 2019.

La estilización de pelucas es uno de sus fuertes; impartiendo charlas y talleres de «Estilización y Modificación de Pelucas» en salones y recibiendo pedidos de lo mismo desde 2019. En su Patreon se encuentran toda clase de tutoriales sobre esta disciplina y también de confección y maquillaje.

En sus redes sociales sube tanto contenido de cosplay (@toradessu) como de arte (@toradrafts).

Ice crow-n

Eren y Mikel son los miembros del grupo Ice crow-n creado en 2019 al principio por hobbie y más adelante llegando a participar y ganar varios concursos de Cosplay siendo el más reciente el primer premio grupal de Mangamore 2023.

Eren destaca en sus habilidades creando monstruos y mecanismos haciendo efectos muy visuales, mientras que Mikel se encarga más de la parte de costura. Y entre los dos llegan a crear uniones muy interesantes.

Aun así, sus trabajos se definen más allá del Cosplay ya que no le dan importancia al concepto Cosplay como tal, ellos ponen mucho más énfasis en sus actuaciones dando con la composición, música y efectos que generen una reacción algo diferente a lo habitual al público.

 

Os recordamos que los Concursos de Cosplay y Pasarela Cosplay se darán cita el 6 de abril a partir de las aproximadamente 17:30 dentro de las XXIII Jornadas Manga y Anime. ¿Queréis participar? ¡Leed las bases del Cosplay y Pasarela Cosplay y apuntaros online!